Academia Juárez
Misión
Las Escuelas de la Iglesia ayudan a los alumnos a profundizar su conversión a Jesucristo y Su evangelio restaurado, calificar para las bendiciones del templo, prepararse para el servicio misional y de la Iglesia y construir el reino de Dios. Las Escuelas de la Iglesia brindan a los alumnos la oportunidad de obtener conocimientos y habilidades que los ayudarán en sus futuros esfuerzos educativos y profesionales.
Fundada en 1897
A medida que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha extendido globalmente, su sistema educativo la ha seguido paso por paso. En la actualidad, el Sistema Educativo de la Iglesia opera en 140 países, generalmente en la forma de sus bien reconocidos programas de seminarios e institutos y sus instituciones de post-secundaria. Adicionalmente, sostiene un puñado de escuelas primarias y secundarias establecidas hace mucho tiempo, que atienden a casi 7,000 estudiantes en varias localidades que incluyen a Fiji, Kiribari, Samoa, Tonga, y México. En México, uno de los primeros usos de la educación que tuvo la Iglesia en un contexto global se efectuó en la Academia Juárez, la escuela internacional de la Iglesia que ha funcionado por más tiempo. La escuela se estableció en el año 1897 para educar a los niños de habla inglesa confinados en el norte de México.
Desde ese momento la Academia Juárez ha servido de apoyo educativo de una manera impresionante y ha educado, por generaciones, a los Santos de los Últimos Días, así como a alumnos de otra fé, pues ha abierto sus puertas para el beneficio de la comunidad.